Concluyó capacitación sobre roles y funciones del actuario judicial

marzo 14, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

capacitacion actuarios 02 chEl 13 de marzo, en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia, se dio conclusión al módulo de capacitación sobre “Roles y funciones del actuario judicial”.  El mismo estuvo dirigido a secretarios judiciales del área penal con el objetivo de poner en relevancia y fortalecer el rol que cumple el actuario en el marco de la gestión judicial, como integrante destacado del engranaje del proceso penal.

Durante el módulo, realizado en el marco del Curso de Capacitación para Secretarios Judiciales del Área Penal, se instruyó a los actuarios sobre la normativa que rige su actuación, delimitando sus funciones, así como las responsabilidades de los demás operadores de la justicia. También se destacaron los principios procesales y se establecieron las áreas de convergencia de su actuación, en la vigencia de la garantía del debido proceso.capacitacion actuarios ch

 

La capacitación estuvo coordinada por el equipo técnico del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Contó con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en el marco del Programa Más Justicia (CCEJ, CIRD, USAID), que trabaja en el diseño e implementación de planes de capacitación a funcionarios judiciales, que apunten a la concreción de un Centro de Entrenamiento en el Poder Judicial.

La capacitación se realizó los días 6, 8 y 13 de marzo de 2012, en la Sala de Conferencias del 8º piso del Palacio de Justicia. Fue capacitadora del módulo la prof. Dra. Violeta González.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title