Con la mejora de mecanismos de control se apunta al fortalecimiento de la transparencia judicial

Marzo 16, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

mar-17-12-POA Superint Gral de Justicia 01 CHEl 17 de marzo, de 8 a 17 hs., integrantes de la Superintendencia General de Justicia trabajaron en el mejoramiento de los mecanismos de control de la Corte Suprema de Justicia para fortalecer la transparencia institucional en el Poder Judicial. La iniciativa se llevó adelante en el taller de elaboración del Plan Operativo de Acción 2012/2013, del mencionado órgano de control. El fue desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay y contó con apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

El taller respondió al objetivo estratégico N. 4 “Fortalecer la gestión administrativa descentralizada hacia la eficiencia y transparencia, enfocada a responder a las necesidades institucionales con énfasis al sector jurisdiccional”; y específicamente a la línea de acción 6, “Revisar y redefinir la gestión administrativa, incluyendo el proceso de toma de decisiones para dotar de los recursos necesarios a magistrados y funcionarios/a”.

 

Fueron facilitadores del encuentro la consultora Patricia Mendoza y Oscar Morel, del Centro de Estudios Judiciales. Con esta iniciativa se apuntó al fortalecimiento de la Transparencia institucional, mediante la mejora de los mecanismos de control de la Corte Suprema de Justicia y una mejor coordinación de los órganos del área de ese sistema.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title