Funcionarios judiciales se capacitan en la práctica de transparencia “conversatorios ciudadanos”

Marzo 20, 2012 | publicado por CEJ en Sin categoría

mar-20-12-Transparencia chEl martes 20 de marzo, en el Palacio de Justicia, se capacitó a funcionarios judiciales en Conversatorios ciudadanos, en el marco de una serie de talleres que tienen por objetivo la implementación de buenas prácticas en transparencia judicial. La formación estuvo a cargo de la Oficina de Integridad Institucional, dependiente de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

Participaron de la capacitación funcionarios judiciales de las áreas de Integridad, Recursos Humanos y Comunicación. El taller estuvo dirigido por el equipo técnico de capacitadores del CEJ, conformado por el abg. Óscar Morel y el consultor Lic. Antonio Delgado Baena.

 

El taller se desarrolló en base a la “Guía de Espacios Amigables del Poder Judicial”, sobre las buenas prácticas de transparencia  identificadas en la institución, en el marco del mencionado Programa Más Justicia. Según esta Guía, se entiende al conversatorio ciudadano a la “práctica en transparencia judicial consistente en generar un espacio de encuentro entre la ciudadanía y el poder Judicial con el objeto de dar cuenta de su gestión”.

 

Otras prácticas de transparencia identificadas en el Poder Judicial son Mesa de Información; Día de Gobierno Judicial; Prácticas Rendición de cuentas; Círculos de calidad en San Juan de Misiones; y Día de la transparencia en Guairá.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title