Pacto Ético Comercial (PEC) firma convenio con el CEJ para promover la ética en la función judicial

marzo 22, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

“El pacto ético comercial tiene como objetivo principal que el Paraguay se convierta en un país serio, atractivo para hacer negocios e inversiones, y que se mantengan las condiciones de trabajo y el impacto que una buena economía genere en el sistema social. Y nada de esto es posible sin seguridad jurídica”, explicó Carlos Jorge Bierdermann, en el momento de la firma.

 

“La alianza público-privada es uno de los mecanismos más importantes para lograr la seguridad jurídica por la cual los empresarios luchan día a día. Nosotros, como organización de la sociedad civil, trabajamos en un proceso de mejoramiento del poder judicial, no solo en cuanto a la eficacia sino también en su independencia y valores éticos”, manifestó por su parte, la dra. María Victoria Rivas, directora del CEJ.

 

De acuerdo al convenio firmado, las instituciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una iniciativa sostenible en materia de ética empresarial, que tiene como su órgano garante al sistema judicial. Es importante destacar que el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) es una organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial.

Por su parte, el Pacto Ético Comercial (PEC) es una asociación civil cuyos esfuerzos parten de una profunda preocupación con respecto a la cultura de la informalidad. Su objetivo, por lo tanto, es la formalización de las empresas, ayudando con esto al proceso de valoración de la ética en los negocios.

El convenio se suscribió en la sede del Pacto Ético Comercial (PEC), con la participación de Manuel Fronciani, coordinador del Comité Interinstitucional del PEC, la Lic. Graciela Garay, coodinadora ejecutiva del PEC, y los directores Roberto Chihan, Rolf Staudt y Jorge dos Santos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title