Organismos de control interno unifican estrategias a favor de la transparencia del Poder Judicial

Marzo 28, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

27-03-12-POA 01 chEl 27 de marzo, directores y jefes de los organismos del área de Control del Poder Judicial iniciaron el trabajo de delinear estrategias y acciones comunes para elaborar un Plan Operativo Anual (POA), que apunte al fortalecimiento del sistema de control y la transparencia del Poder Judicial. La actividad se desarrolló en el marco de un taller, que continúa el 29 de marzo, en el Hotel Excelsior de Asunción, Salón Espejos.

 

Participan del taller los directores y jefes de los organismos del área de Control del Poder Judicial: Auditoría Interna, Auditoría de Gestión Judicial, Contraloría interna, Oficina de Ética, Superintendencia, Oficina de Quejas y denuncias, Asuntos internacionales e integridad. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).  

 

El taller permite el intercambio de ideas entre los diferentes órganos de control. “Cumple el objetivo de unificar criterios en los ámbitos de control, de manera a consensuar acciones para realizar un Plan Operativo Anual que permita ir mejorando la gestión a nivel macro realizar aportes a los superiores para mejoras en la gestión”, asegura el Lic. Miguel Ángel Basualdo, titular de la Dirección General de Auditoría Interna.

El superintendente General de Justicia, Rafael Monzón, destacó que, a través del encuentro, se reforzó el conocimiento sobre la elaboración de pl27-03-12-POA 02 chanes operativos anuales, “lo que permitirá una propuesta más eficaz en los próximos años, para el cumplimiento de los objetivos de la Corte Suprema de Justicia según su Plan Estratégico 2011-2015”.

Durante el primer día de taller se han identificado debilidades y fortalezas de los sistemas. “Los sistemas de control, supervisión y disciplina son nuevas estructuras, con normativas recientes, que se van desarrollando y ajustando con la experiencia. Pero hay compromiso institucional y, fundamentalmente, deseo de mejorar la administración de la justicia”, señaló el Superintendente General de Justicia.

El desarrollo de los talleres está a cargo de Patricia Mendoza y Oscar Morel, facilitadores del CEJ en el marco del programa citado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title