Con “Caravana de Control” se promoverán denuncias de irregularidades en la provisión de útiles y merienda escolar

abril 12, 2012 | publicado por CEJ en Sin categoría

guia controlemos 2012 webEl 13 de abril, a partir de las 7 horas, en la ciudad de Luque, se realizará la “Caravana de Control”, actividad de concientización que forma parte de la campaña “Sumá educación, restá pobreza”, impulsada por el Centro de Estudios Judiciales CEJ, en el marco del proyecto “Disminuir la corrupción para combatir la pobreza”, co financiado con la cooperación de la Unión Europea.

 

Durante la actividad, se distribuirán las Guías de Control en las escuelas: Gral. J. E. Aquino (Balderrama 150 c/ Sportivo Luqueño – Luque), a las 7:30; Loma Merlo, (Carlos Mesa c/ América – Luque), a las 9:30; y Ntra. Señora de la Asunción (Avda. Venezuela esq. Sgto. Gauto – Asunción), a las 15:00.

 

Con esta actividad se busca facilitar, a la ciudadanía en general, información sobre las características y las cantidades de útiles escolares que deben recibir los y las estudiantes; y las características y la calidad que debe tener el Complemento nutricional más conocido como el Vaso de Leche. Además se informa sobre el proceso para realizar la denuncia de las irregularidades que encuentren en el proceso de entrega los útiles escolares básicos y el vaso de leche.

 

El objetivo de la campaña “Sumá educación, restá pobreza” es informar y sensibilizar sobre la importancia de denunciar irregularidades relacionadas a los programas de Complemento Nutricional y Canasta Básica de Útiles Escolares, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), teniendo en cuenta que si no se provee adecuadamente a niños, niñas y adolescentes de útiles y merienda, se aumenta el índice de personas empobrecidas en el país.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title