Informe paralelo sobre la implementación de disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción en Paraguay

Abril 16, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

16-04-12-MESICIC chicoEn el marco de la visita in situ de expertos de MESICIC/OEA

El 17 de abril, a las 8 hs., se realizará un desayuno de trabajo con periodistas sobre los principales aportes del Informe paralelo realizado por la sociedad civil para la IV Ronda de Análisis de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC).

 

El encuentro se realizará en el Salón Anexo del Hotel Granados Park, ubicado en Estrella y 15 de Agosto.

 

Este encuentro se realiza en ocasión de la Visita In Situ de miembros del Comité de Expertos al Paraguay, del 16 y al 20 de abril, para la IV Ronda de Análisis de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco del MESICIC.

 

La visita se desarrolla con una apretada agenda de entrevistas con representantes de la sociedad civil y de órganos de control de los tres poderes del Estado.

 

El informe paralelo fue preparado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Semillas para la democracia, Gestión Ambiental (GEAM) y el Centro de Políticas Públicas, de la Universidad Católica. El objetivo fue analizar, desde la visión de la sociedad civil, el cumplimento de los compromisos asumidos en la Convención Interamericana Contra la Corrupción por parte del estado paraguayo.

 

Dicho documento fue presentado a la comisión del MESICIC/OEA, como actividad inicial de la visita in situ (ver foto), en un encuentro con el equipo técnico responsable del Informe paralelo sobre el MESICIC en Paraguay, el lunes 16 de abril, a las 9 horas, en el hotel Granados Park.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title