En conferencia de prensa: CEJ y Colegio de Abogados del Paraguay llamarán a un “pacto social por la justicia”

abril 17, 2012 | publicado por CEJ en Sin categoría

astrea por LuisEl miércoles 18 de abril, a las 8 hs, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el Colegio de Abogados del Paraguay convocan a una conferencia de prensa para presentarán una propuesta para llevar adelante la ansiada reforma judicial en Paraguay haciendo un llamado a un “Pacto social por la justicia”. La conferencia se realizará en la sede del Colegio de Abogados del Paraguay, en 14 de Mayo 988 e/ Manduvirá.  

 

Presentarán el proyecto la dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales; y el abg. Oscar Paciello, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay. Hay que tener en cuenta que la crisis generada en el ámbito político, a consecuencia de la resolución del Senado que llama a vacancias en la Corte Suprema de Justicia, debe ser una oportunidad para avanzar hacia una verdadera transformación del sistema judicial, tan clamada por la ciudadanía y que puede no seguir siendo utilizada para jugadas políticas con fines sectoriales.

El Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) es una organización civil dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia por parte de todos los paraguayos y las paraguayas, en igualdad de condiciones.  Por su parte, el Colegio de Abogados del Paraguay es el organismo rector de la abogacía paraguaya, constituyendo originalmente una asociación civil, que podrá cumplir funciones de derecho público en cuanto así lo autorice la legislación nacional.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title