Informe de la sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC) en Paraguay

Abril 17, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Informe de la sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento a la Convencin Interamericana Contra la Corrupcin MESICIC en Paraguay tapaDocumento realizado para la IV Ronda de Análisis en el marco del MESICIC.


La sociedad civil del Paraguay presenta el Informe paralelo sobre el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana Contra la Corrupción (MESICIC) en Paraguay, que aborda el grado de cumplimiento de dicho instrumento internacional suscrito por el Estado paraguayo en 1996.

 

El documento fue realizado para la IV Ronda de Análisis de la Organización de Estados Americanos, en el marco del MESICIC y presentado durante la visita in situ de expertos del organismo intergubernamental a Paraguay, entre el 16 y el 20 abril de 2012.

 

El equipo técnico responsable de la elaboración del Informe Paralelo estuvo integrado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Semillas para la Democracia, Gestión Ambiental (GEAM) y el Centro de Políticas Públicas, de la Universidad Católica. El objetivo del informe fue analizar, desde la visión de la sociedad civil, el cumplimento de los compromisos asumidos en la Convención Interamericana Contra la Corrupción por parte del estado paraguayo.

 

El análisis comprende tanto la revisión del marco normativo como de las iniciativas llevadas a cabo por instituciones de los tres Poderes del Estado y se enfoca particularmente en los mecanismos destinados a prevenir la corrupción, estimulando la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos del gobierno.

 

Hay que tener en cuenta que el MESICIC es un instrumento intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.


Acceda aquí al documento


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title