Directora del CEJ será observadora experta de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana

Abril 24, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

dra Rivas chLa Dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) participará, en calidad de observadora experta, de la Asamblea Plenaria de la “XVI Cumbre Judicial Iberoamericana”, a realizarse del 25 al 27 de abril, en los salones del Hotel Alvear Palace, de la ciudad de Buenos Aires. El eje temático en la XVI Cumbre Judicial será la “Modernización, confianza pública en la Justicia, nuevas tecnologías y transparencia”.

 

Siguiendo este delineamiento temático en las actividades, el plan de trabajo prevé abordar criterios de grupos de trabajo con los ítems: Brecha tecnológica en la Justicia, Calidad en la Justicia, Carta Iberoamericana Derechos Víctimas, Justicia en materia Medioambiental, Modernización de la capacitación judicial, Plan Iberoamericano de Estadística Judicial, Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico, Transparencia, Rendición de cuentas e Integridad.

 

La Cumbre Judicial Iberoamericana es una organización orientada hacia la obtención de concretos productos como textos axiológicos cuasi normativos y publicaciones elaboradas en el seno de una edición o por alguna de las instituciones miembros. Entre los documentos resultados de las cumbres se encuentran: el Estatuto del Juez Iberoamericano, la Carta de Derechos de los Ciudadanos frente a la Administración de Justicia, y el Estudio sobre la Oralidad en Iberoamérica.

 

Asimismo, para la consecución de resultados, existen redes y estructuras instrumentales que apuntan a objetivos comunes, como la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, la Comisión Iberoamericana de Ética, y la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia.

 

 

La XVI Cumbre Judicial Iberoamericana reúne a los representantes de las Cortes Supremas, Tribunales Supremos y Consejos del Poder Judicial de 22 países iberoamericanos y el Estado de Puerto Rico. Por Paraguay estan presentes el dr. Víctor Núñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia; el dr. Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura; así como directores de diversas áreas del Poder Judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title