El CEJ coordina la reunión paralela a la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana

abril 25, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Cumbre JudicialEn el marco de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realiza del 25 al 27 de abril, en Buenos Aires, Argentina, organizaciones de la sociedad civil realizan una reunión paralela, el miércoles 25 de abril, a las 15 hs., en el local de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), en Córdoba 795. El objetivo es incidir en los poderes judiciales de la región, desde de las 100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

 

La reunión paralela a la cumbre fue convocada por la abg. Yeny Villalba, quien participa de la Cumbre Judicial Iberoamericana como observadora en calidad de participante de la sociedad civil. Yeny Villalba es coordinadora del área Justicia y Derechos Humanos del CEJ en el marco del cual se desarrolla el primer “Observatorio de Acceso a la Justicia América Latina y el Caribe”.

Participarán de la reunión paralela organizaciones de la sociedad civiles aliadas a dicha iniciativa, con el objetivo de trabajar sobre la agenda de puntos críticos sobre el acceso a justicia, en el marco de la Cumbre: Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Estudios Judiciales, la Asociación para Políticas Públicas (APP), y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) de Argentina.

Las 100 reglas de Brasilia es el documento fue suscrito en la Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en marzo de 2008 en Brasilia, y busca garantizar el acceso efectivo a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, sin discriminación alguna, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyo que les permita el pleno goce de los servicios del sistema judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title