CEJ presenta información y propuestas sobre la crisis en el sistema de justicia en portal web

Abril 27, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

pag reformaEl Centro de Estudios Judiciales del Paraguay pone a disposición documentos y propuestas sobre la crisis en el sistema de justicia a través de la página web “Reforma Judicial”, como un aporte para la construcción de un modelo de justicia sobre la lectura de los hitos políticos e históricos relacionados al sistema judicial de Paraguay, desde el año 2003 hasta la actualidad, en el 2012. Acceda a la página desde el sitio del CEJ (www.cej.org.py), banner “Crisis en el sistema de justicia”. Enlace directo: www.cej.org.py/reformajudicial

 

 

Esta herramienta página surgió de la crisis entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, a raíz de la resolución del Senado que declaró vacantes siete cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia, generando así un quiebre institucional dentro del sistema de justicia.

 

La página contiene una cronología con antecedentes históricos desde el enfoque de las líneas políticas de gobierno con respecto al sistema de justicia y contiene además información acerca de las propuestas del Centro de Estudios Judiciales. Entre las propuestas se destaca el documento el “Pacto Social por la Justicia”, impulsado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Colegio de Abogados del Paraguay y el Colegio de Escribanos del Paraguay; para fomentar acciones que posibiliten la ansiada reforma judicial, como organizaciones civiles del ámbito de la justicia.

 

Como propuestas del CEJ, sobresalen el “Ante Proyecto de Código de Organización Judicial”, para cambiar el modelo actual de justicia, y los “Diez temas urgentes para una reforma judicial profunda”. Además se presentan otros documentos desarrollados por el CEJ para avanzar políticamente hacia la reforma deseada en la justicia.

 

Como una postura institucional el CEJ viene sosteniendo la necesidad de avanzar hacia una reforma judicial profunda en Paraguay y que la misma debe ser abordada por el sector político, con acompañamiento y control de organizaciones de toda la ciudadanía.

 

Acceda aquí a la página Reforma Judicial

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title