Se inició un plan de capacitación para fortalecer el área Niñez y Adolescencia del Poder Judicial

Mayo 3, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

capac niez adolescencia ch 2El 2 de mayo, en el 8º piso, Torre Norte, del Palacio de Justicia de Asunción, se inició la capacitación a funcionarios del área Niñez y Adolescencia sobre temas que se presentan cotidianamente en juzgados, en el marco de la implementación de un sistema de capacitación continua, tendiente a un Centro de Entrenamiento en el Poder judicial. La capacitación continúa el 9, 16, 23, 30 de mayo, y 6 de junio.

 

Participaron de la capacitación actuarios y funcionarios del área Niñez y Adolescencia, quienes fueron actualizados en temas relacionados a la adopción, institución jurídica de protección al niño y adolescente, por el abogado Martín Muñoz. El plan de capacitación a funcionarios del área Niñez y Adolescencia consta de 40 horas cátedras, al final de las cuales los participantes que cumplan con el 100% de asistencia y la aprobación de las evaluaciones podrán acceder a certificados.

 

Durante la capacitación, un joven explicó su vivencia al momento de enterarse que fue adoptado. Visiblemente emocionado, expresó la alegría que sintió por haber llegado a una familia que siempre le brindó amor y protección.

 capac. niez adolescencia ch

Por  otra parte, la implementación de este y otros planes de capacitación continua, tendiente a un Centro de Entrenamiento en el Poder Judicial, está impulsada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, y cuenta con el asesoramiento técnico del Centro de Estudios Judiciales en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

http://www.cej.org.py/images/stories/logo%20Programa%20+%20CEJ.jpg

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title