Se difundió el sistema de ética judicial entre universitarios que realizan prácticas jurídicas

Mayo 7, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

04-05-12-Etica UCA 02 chEl 4 de mayo, en el Aula Magna Universidad Católica, en Asunción, alumnos de 5º año derecho que realizan las prácticas jurídicas participaron del “Conversatorio con estudiantes de derecho sobre el Sistema de Ética Judicial”, donde se difundió su funcionamiento y se estimuló su utilización, ya sea en la actualidad como estudiantes, o en su futuro profesional, para contribuir a la vigilancia de la conducta ética de los jueces. El evento se volvió a realizar para alumnos de 6to año de la misma universidad, el miércoles 9 de mayo.

 

Durante el evento, el Prof. Abg. Gonzalo Sosa Nicoli, Director interino de la Oficina de Ética, desarrolló temas relacionados al sistema de ética judicial, órganos que lo integran y procedimiento de responsabilidad ética, destacando la importancia de que los encargados de impartir justicia respeten los deberes y valores éticos, los cuales son inherentes a su función.04-05-12-Etica UCA 03 ch

 

La difusión del sistema de ética judicial entre estudiantes es de gran importancia teniendo en cuenta que los mismos son actores claves del sistema judicial, al desempeñarse como practicantes, funcionarios o procuradores. Por lo tanto, conocer el funcionamiento del sistema de ética permitirá a los estudiantes el usufructo del mismo en situaciones determinadas que surjan del relacionamiento con magistrados, en la actualidad, o cuando se desempeñen como abogados litigantes, funcionarios o incluso en el ejercicio de la magistratura, en el futuro.

El Conversatorio estuvo organizado por el Centro de Estudios Judiciales, que trabaja por el fortalecimiento del sistema de ética en el marco del Programa Más justicia (CEJ, CIRD, USAID); en alianza con la Oficina de Ética Judicial, del Poder Judicial y el Consultorio Jurídico de la Universidad Católica.

 

http://www.cej.org.py/images/stories/logo%20Programa%20+%20CEJ.jpg

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title