Estudiantes fueron “socios por un día” del CEJ

mayo 9, 2012 | publicado por CEJ en Sin categoría

junior achievement chEl 9 de mayo, estudiantes de distintos colegios de Asunción fueron “socios por un día” del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del programa impulsado por Junior Achievement, con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo laboral, para ayudarles a clarificar su elección profesional. Participaron de la iniciativa  Alejandro Vargas y Guillermo Cassanello, del Colegio Santa Clara; Gabriela Grasso, del Cristo Rey; David Hofstetter, del Panamericano; e Ingrid Vaca Galeano, del Ysaty.

 

Al inicio de la jornada, los estudiantes participaron de la presentación institucional de las áreas de trabajo, donde pudieron conocer cual es el rol del CEJ en la sociedad como organización de la sociedad civil. Luego se desarrolló una visita guiada al Poder Judicial, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con el coordinador de la  oficina de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y además, conocieron las diferentes dependencias de la sede judicial.

 

De regreso a la sede del CEJ, los estudiantes participaron de una reunión entre la doctora María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, y una investigadora de Alemania, respecto a la independencia judicial.junior achievement ch 2

 

Más tarde, la abg. Yeny Villalba, coordinadora del área Justicia y Derechos Humanos del CEJ realizó una exposición sobre las principales líneas de acción que se desarrollan en ese ámbito; y el abg. Oscar Morel introdujo a los estudiantes en los temas de transparencia y anticorrupción, a su cargo. De esta manera, los estudiantes se interiorizaron en los enfoques que abordan las principales tareas emprendidas por el Centro de Estudios Judiciales, para el mejoramiento del sistema judicial en Paraguay.

 

Sobre el Programa

“Socios por un Día” es un programa educativo de Junior Achievement, emprendimiento de la Fundación Paraguaya,  cuyo objetivo principal es acercar a estudiantes del último año de Educación Media al mundo del trabajo durante una jornada laboral.

De esta manera lograrán clarificar sus ideas en lo que respecta a su futura elección profesional, y así realizar una elección sustentable para su futuro laboral.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title