MJT busca impulsar nueva ley de mediación con asistencia técnica del CEJ

Mayo 23, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

22-05-12-Mediacion MJT02El 22 de mayo, en el salón auditorio del Ministerio de Justicia y Trabajo, la directora de Justicia del Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos, abg. Mariela Centurión, y la dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar una propuesta de modificación y ampliación la ley 1879 / 02 de Arbitraje y Mediación. La misma se basa en un proyecto de normativa elaborada con la asistencia técnica del CEJ, que busca generar mecanismos para promover el acceso a la justicia y la institucionalización de la mediación en Paraguay.

 

 

Dicha propuesta será socializada para su discusión con actores referentes de la mediación, así como del sistema de justicia, del sector público y de la sociedad civil, gremios de abogados y escribanos. Posteriormente, se remitirá la propuesta al ejecutivo para su estudio.

Durante la conferencia de prensa, la doctora María Victoria Rivas, habló sobre la necesidad de avanzar en el acceso a la justicia y la gestión de la conflictividad en Paraguay. “Todos los problemas sociales se están judicializando, de manera que es importante que el Gobierno nacional impulse un proyecto de ley que permita contar con herramientas para que estos conflictos sociales quede del ámbito jurisdiccional”, dijo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title