El proyecto Casa de Justicia y Paz Social en Paraguay del CEJ fue seleccionado para presentarse en el X Seminario de Gestión Judicial

mayo 25, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

x seminario gestión judicial chLa ponencia “San Pedro: un modelo de Casa de Justicia y Paz Social en Paraguay” de Marta Rivas y Patricia Mendoza, del Centro de Estudios Judiciales CEJ, fue seleccionada para presentarse en el “X Seminario de Gestión Judicial. La gestión judicial al servicio del acceso a la justicia del ciudadano”, organizado por Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA y el Ministerio Público Fiscal de Argentina, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio de 2012, en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires.

 

Entre los objetivos del seminario sobresalen las experiencias innovadoras en implementación de mecanismos y herramientas para alcanzar mayores estándares de Acceso a la Justicia y fortalecer la relación sistema de justicia/ciudadanos, así también la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como medios para alcanzar un mayor Acceso a la justicia. El seminario además tiene por objetivo visibilizar las buenas prácticas de gestión judicial para brindar servicios judiciales a la ciudadanía.

 

Sobre el Modelo Multipuertas de San Pedro

Con el Proyecto “Abriendo puertas, justicia y equidad social”, se instaló un modelo de Casa de Justicia consistente en un servicio Multipuertas de gestión de conflictos, en el departamento de San Pedro, que registra entre el 71 al 78 % de la población en condiciones de pobreza.

 

El proyecto es un sistema de canalización y derivación asistida de casos en el contexto de un Sistema de Trabajo construido entre redes institucionales y redes sociales, que articuladas contribuirán al acceso real a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad y la gobernabilidad democrática, la promoción de Métodos Participativos de Justicia, la prevención y disminución de la conflictividad local, coadyuvando a la construcción de ciudadanía y la responsabilidad social.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title