Se inician jornadas de consultorio jurídico gratuito del Poder Judicial

mayo 30, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

consultorio jurídico chEl Poder Judicial inicia jornadas de Consultorio jurídico gratuito en sedes de Asunción (explanada frontal), Luque, San Lorenzo, Lambaré, J. A Saldívar, Villarrica, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. El servicio se realiza de 8 a 12 horas, desde el 30 de mayo hasta el viernes 1 de junio próximo. En la mañana de hoy, en el Poder Judicial de Asunción, las defensoras de las áreas penal, civil, laboral, niñez y adolescencia; atendieron consultas de la ciudadanía referentes a diversos casos como el despido laboral de una mujer embarazada, un amparo contra el I.P.S de una persona que recibe tratamiento de diálisis, así también sobre inscripción de título de propiedad, entre otros casos.

 

La defensora pública Carla Mazó, destacó la afluencia de personas que fueron orientadas en esta primera jornada “Hay una alta concurrencia de la ciudadanía con  diferentes tipos de consultas y esta actividad se realiza en homenaje a las 100 Reglas de Brasilia,  para las personas en situación de vulnerabilidad”.

 

Las consultas son atendidas por el Ministerio de la Defensa Pública, la Oficina de Mediación y el Sistema Nacional de Facilitadores. El servicio es coordinado por la “Comisión de Acceso a la Justicia y las 100 Reglas de Brasilia”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title