Se socializó el Plan de inducción a nuevos funcionarios del Poder Judicial entre presidentes y representantes de circunscripciones

Junio 6, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 6 de junio, se socializó el Plan de inducción del Poder Judicial entre presidentes y representantes de todas las circunscripciones judiciales del País, impulsado por la Dirección general de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo principal de transmitir a los nuevos funcionarios los valores de la organización.  El mismo fue desarrollado con apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). La actividad se realizó en el Hotel del Paraguay.

 

El plan de inducción se aplicará tanto para los funcionarios contratados, como para los nombrados, y se desarrollará  a través de jornadas para los nuevos funcionarios cada 15 días, dependiendo del volumen de ingreso de personal a las sedes judiciales. Paralelamente se harán jornadas mensuales de re inducción de funcionarios y magistrados del Poder Judicial, para renovar el compromiso de los mismos con la institución, como parte de un plan de mejora continua y retroalimentación.

 

programa induccion ch
La apertura de la socialización estuvo a cargo del director de Desarrollo Humano de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Yamil Admen, quien resaltó la importancia de transmitir la “mística institucional, la ética, valores y compromiso”, a través de las jornadas de inducción que se llevarán adelante en las sedes judiciales de todo el país. También explicó que el Plan de Inducción y Re inducción es resultado de proceso participativo que incluyó tanto a funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos como de Comunicación y Seguridad. Como parte del mismo se realizaron visitas a las diferentes jurisdicciones del país.

Por su parte, la consultora del Centro de Estudios Judiciales, Olga Galeano definió a la Inducción como “el paso final del proceso de admisión, donde se brinda al nuevo funcionario de la información básica que le permita integrarse rápidamente al trabajo”. Indicó además que el Plan de Inducción incluye tanto información institucional, sobre la misión y valores del Poder Judicial; como todo lo relativo a la administración y desempeño del funcionario. “Pero lo más importante es la transmisión de valores”, puntualizó. Sin embargo, en las jornadas de re inducción, se enfatiza en el sentido de pertenencia de los funcionarios.

Posteriormente, se presentaron materiales de apoyo y los audiovisuales que formarán parte de la jornada de inducción. Durante el encuentro, se socializaron las preocupaciones y consultas respecto al plan de inducción. También se socializaron dudas respecto a temas relacionados a la gestión de personal.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title