Con mejoras en el Plan Operativo de organismos de control interno se apunta a una mayor transparencia en el Poder Judicial

junio 13, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

http://www.cej.org.py/images/plan_de_mejoramiento_poa_2_ch.JPGEl 11 de junio, en la sede del Poder Judicial en Asunción, se presentó a la Dirección de Contraloría Interna el plan de mejoramiento a las líneas de acción del Plan Operativo Anual (POA) de los organismos de control del Poder Judicial, tendientes a generar mecanismos y herramientas para un mejor proceso de transparencia. La iniciativa contó con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

El plan de mejoramiento forma parte de la continuidad de los talleres desarrollados para organismos del área de Control de la Corte Suprema de Justicia. Participaron del encuentro jefes y funcionarios de la Dirección de Contraloría Interna, el cual es un organismo esencial del sistema de control de la Corte Suprema de Justicia. Fue facilitadora del encuentro Patricia Mendoza, consultora del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, por el Programa Más Justicia. 

 

plan de mejoramiento poa ch

El sistema de control interno del Poder Judicial está integrado por Auditoría Interna, Auditoría de Gestión Judicial, Contraloría Interna, Oficina de Ética, Superintendencia, y la Oficina de Quejas y Denuncias. Las mismas llevaron adelante un proceso de elaboración del Plan Operativo Anual (POA), que contó con la participación de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title