CEJ apoya la formación de un Centro de Entrenamiento en el Poder Judicial

junio 19, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

PJ-frente con genteA favor de la independencia judicial.

 

El miércoles 20 de junio de 2012, de 9 a 16 hs., en el Carmelitas Center, se realizará una Jornada de Formación de Formadores, tendiente al establecimiento de un Centro de Entrenamiento Permanente para jueces y funcionarios judiciales. El mismo permitirá establecer una carrera judicial basada en la capacitación, lo cual es imprescindible para fortalecer la independencia del Poder Judicial.

 
La implementación de un Centro de Entrenamiento está impulsada por la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). El programa de formación de formadores tiene como objetivo capacitar a jueces y funcionarios que se desempeñan como formadores en la institución.

 

Es importante destacar que hoy día, el criterio para ascensos en el Poder Judicial no está determinado por la preparación para el cargo, por lo que se necesita avanzar en procesos integrales de capacitación que generen jueces y operadores de justicia competitivos e idóneos.

 

Participarán de la Jornada de Formación de Formadores jueces y funcionarios del Poder Judicial que se desempeñan como formadores en capacitaciones del Poder Judicial. Dará apertura al evento el Prof. Dr.  Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

 

La capacitación de la jornada estará a cargo de Héctor Chayer, especialista en gestión pública y judicial, de nacionalidad argentina; y Amalia Monges, ambos consultores del Centro de Estudios Judiciales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title