Comunicado del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en relación a la aviesa inconstitucionalidad del reglamento aprobado para el juicio político

junio 22, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Senado 02-webEn relación al reglamento aprobado por el Senado Nacional, para llevar adelante el juicio político al presidente de la república del Paraguay, Fernando Lugo, el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) expresa cuanto sigue:

1-    El reglamento aprobado por el Senado Nacional es aviesamente inconstitucional y es un atentado contra el principio humano fundamental del derecho legítimo a la defensa, que se debe garantizar a cualquier ciudadano de la República.

 

2-    En aras de los acuerdos políticos no se pueden dejar de lado los principios y garantías constitucionales, ni violar los acuerdos y compromisos internacionales asumidos por el Estado paraguayo en el concierto de las naciones.

 

3-    Por los motivos arriba señalados, el Centro de Estudios Judiciales hace un llamado a la cordura de la clase política para restaurar el orden jurídico. Es necesario que el Parlamento Nacional elabore y respete un reglamento del juicio político en el marco del debido proceso, que apunte a la finalidad del mismo y no a contextos puntuales.

 

4-    El Centro de Estudios Judiciales insta a los tres poderes del Estado a unir esfuerzos para lograr una solución pacífica a la grave crisis que vive el país, que apunte a un juzgamiento digno según garantías constitucionales. También es necesario que los Partidos Políticos y organizaciones sociales acompañen el proceso con madurez cívica y en forma pacífica, evitando la provocación a la violencia entre ciudadanos y ciudadanas del país.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title