Directores administrativos del Poder Judicial avanzan en cambio de modelo de gestión de Corte

junio 26, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

jun 21-06-12-gestion de corte chCon apoyo del CEJ.

El 21 de junio, en el Palacio de Justicia de Asunción, directores administrativos del Poder Judicial socializaron y aportaron recomendaciones respecto al cambio del modelo de gestión administrativa de corte, que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia, en el taller denominado “Los nuevos paradigmas en la gestión administrativa de los poderes judiciales: Desafíos institucionales”. El evento se llevó a cabo en el Salón de Conferencias, piso 8, torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción.

 

El diseño y aplicación del nuevo modelo de gestión de corte cuenta con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). La iniciativa apunta al cumplimiento del Objetivo Estratégico 4 del Plan Estratégico del Poder Judicial 2011–2015: “Fortalecer la gestión administrativa descentralizada hacia la eficiencia y transparencia, enfocada a responder a las necesidades institucionales con énfasis al sector jurisdiccional”.

 

Los participantes del taller debatieron sobre el cambio institucional que conlleva la creación de un órgano superior administrativo y del cargo de gerente superior administrativo, las cuales son acciones tendientes a un nuevo modelo de gestión administrativa de corte. Los participantes mencionaron la necesidad de prepararse para este cambio, el cual es ineludible en el Poder Judicial.

 

Participaron de la reunión directores de las áreas de Planificación, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Dirección Financiera, Coordinación de Circunscripciones, Dirección Administrativa, Contraloría Interna, Infraestructura Física, Asesoría Administrativa, Financiera, y la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), y Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

 

El encuentro tuvo como facilitador al abg. argentino Héctor Chayer, quien es especialista en gestión y organización judicial, así como consultor internacional en reforma judicial y gestión pública y sus áreas de especialidad son gestión pública, organización judicial, aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la administración pública, disciplina y ética judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title