Con capacitación se apunta al mejoramiento de gestión y la profesionalización de juzgados de Niñez y Adolescencia

junio 28, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

http://www.cej.org.py/images/capac._niez_adolescencia_ch.JPGEl 27 de junio, se dio continuidad al curso de capacitación para funcionarios y secretarios judiciales del área niñez y adolescencia, segundo módulo: “Medidas Cautelares en la Jurisdicción Especializada”. El curso apunta al mejoramiento de la gestión y la profesionalización del Poder Judicial, a través de la capacitación continua, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID), que prevé la implementación de planes de capacitación por áreas.

 

Con la participación de funcionarios y secretarios judiciales de los juzgados de primera instancia y tribunales de segunda instancia del área niñez y adolescencia de la Capital, durante el curso, se desarrollaron conceptos fundamentales y de caracteres de medidas cautelares. Se impulsó la formación que favorezca al desarrollo integral de la persona, haciendo posible su real incorporación a la sociedad contemporánea. También se promovió el desarrollo de la creatividad, la iniciativa y la capacidad para la toma de decisiones.

Fue facilitadora de la actividad la Dra. Silvia López Safi, especialista académica y docente de la Escuela Judicial. El entrenamiento responde a un programa de estudios por competencias y cuenta con una duración de 40 horas académicas. Las próximas capacitaciones se harán los días miércoles 4 y 11 de julio próximos en el Palacio de Justicia de Asunción.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title