Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario inició sesiones del 2012

julio 5, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Mesa de Lideres -04-07 CHEl 4 de julio, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario inició sus sesiones del 2012, con la aprobación del Calendario de Actividades de la Juventud y un análisis sobre la realidad nacional desde el enfoque de la economía, con la participación de Pablo Herken, doctor en economía. La la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario está integrada por presidentes y representantes de centros de estudiantes de facultades de Derecho de Asunción y Central.

 

El Calendario de Actividades de la Juventud aprobado contempla el lanzamiento de un boletín electrónico de la juventud universitaria jurídica, así como la realización del 1er. Campamento Interuniversitario, donde se propiciará el análisis y se delinearán las principales propuestas del sector para el fortalecimiento de la democracia. También se decidió apoyar la realización de la segunda edición del Premio a la Dirigencia Universitaria Jurídica, en diciembre de este año.

La Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario está coordinada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), desde su área Justicia y Política. “Es un espacio gremial, no político partidario, que tiene como finalidad el fortalecimiento de la dirigencia jurídica universitaria, para impulsar la participación en el estudiantado, y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, apuntó el abg Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

La Mesa de Líderes tuvo como primer tema de análisis del año la economía nacional teniendo en cuenta que factores económicos influyen constantemente en el desarrollo de los acontecimientos sociopolíticos del país, en el que los estudiantes buscan influir. “Es imposible que una crisis política no tenga consecuencias en la economía”, aseguró Pablo Herken.

La Mesa de Líderes cuenta con un programa de fortalecimiento del Liderazgo con capacitaciones en temas relacionados a Políticas Publicas e Información Política del sector,  a nivel nacional, en el marco del cual se realizó el análisis económico de la primera sesión.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title