Con capacitación a la Dirección de Contraloría Interna se apunta a lograr más transparencia y eficacia en la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial

Julio 12, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 2 de julio se iniciaron talleres de capacitación dirigidos a la Dirección de Contraloría Interna de la Corte Suprema de Justicia, que apuntan a fortalecer y mejorar la organización y los procesos de control, generando mayor transparencia y eficacia en la lucha contra la corrupción. La iniciativa busca apoyar e implementar el Plan Operativo de los Organismos de Control del Poder Judicial, que fue diseñado participativamente durante el 2011, con miras a cumplir con los objetivos estratégicos de la Corte Suprema de Justicia.

 

Las capacitaciones cuentan con la participación de con la participación de la directora Carmen Godoy, y funcionarios de la Dirección de Contraloría Interna, y se enmarcan en el Programa de Capacitación en Organización, Métodos y Sistemas, de la Dirección de Contraloría Interna de la Corte Suprema de Justicia.

 

Como resultado de los talleres ya realizados, se logró definir objetivos y procesos claves que lleva adelante la Dirección de Contraloría Interna de la Corte Suprema de Justicia, con miras a su mejoramiento.

 

La consultora del CEJ, Patricia Mendoza, oficia de facilitadora de los talleres de capacitación, mientras que el consultor Oscar Morel Salomón, coordina el componente de Transparencia del Centro de Estudios Judiciales.

 

La duración de los talleres se extiende todo el mes julio, con la frecuencia de dos veces por semana y de la misma manera en agosto próximo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title