Unión Europea envía misión a Paraguay

julio 12, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

union europeaCon informe de europarlamentarios UE definirá su postura.


La Unión Europea anuncia la llegada de una Delegación enviada por el Parlamento Europeo, el 16 de julio, a fin de mantener contacto con los principales actores políticos, legislativos y sociales del país, para extraer sus propias conclusiones sobre la situación real existente, y efectuar recomendaciones a otras Instituciones de la Unión. La comitiva, estará compuesta por ocho diplomáticos, representantes de Alemania, España, Francia y Polonia, llegará al país este lunes para cumplir una misión dos días.

 

Los europarlamentarios mantendrán reuniones con los principales actores políticos, legislativos, sociales y empresariales del país, a fin de escuchar a todas las partes y sacar posteriormente conclusiones sobre la situación paraguaya, detalla un comunicado oficial de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

 

El presidente de la delegación de la Eurocámara para las relaciones con Mercosur, el eurodiputado socialista Luis Yáñez-Barnuevo, encabezará la misión. Ha dicho que el Parlamento Europeo no hará más pronunciamientos oficiales hasta que presente su informe con las conclusiones de la visita de eurodiptuados. Pero en Paraguay, al concluir la misión, hará una conferencia de prensa.

Por otra parte, el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, en una comparecencia en la Eurocámara, explicó que, para la UE, la situación en Paraguay “todavía está en desarrollo” y sólo permite tener conclusiones “provisionales”. Respecto a la suspensión de la participación de Paraguay por parte de Unasur y Mercosur, la UE tiene aún que “estudiar cómo actuar” y ver el impacto que puede tener en las negociaciones comerciales que está llevando a cabo con el Mercosur.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title