OEA no sancionará a Paraguay

Julio 21, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

logo-OEA-CHEl 20 de julio, en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el caso Paraguay, se tomó la decisión de no sancionar al País. Así anunció el embajador paraguayo ante dicho organismo, Hugo Saguier Caballero, quien también aseguró que, aunque la reunión fue de carácter informal -y a puertas cerradas-, la decisión ya es definitiva y será comunicada oficialmente en aproximadamente una semana.

 

 

 

En la reunión también se llevó al análisis el informe presentado por el secretario general Miguel Insulza quien visitó nuestro país para constatar “in situ” cómo se vivía en el Paraguay, que concluyó en que no ocurrió un Golpe de Estado y que se debía colaborar con la democracia del país antes que sancionarlo.

 

“Hubo coincidencia en que el sistema democrático debe ser apoyado para fortalecerlo y cumplir con el cronograma electoral”, señaló Saguier Caballero ante medios de comunicación. También dijo que ahora trabajará en la consolidación de la Misión de Observación que vendrá a Asunción para seguir el desarrollo del programa que llevará a las elecciones del 21 de abril del 2.013.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title