Se impulsan procesos de gestión con enfoque de las 100 Reglas de Brasilia en el Plan Operativo Anual (POA) de la Superintendencia General de Justicia

Julio 27, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

23 07 12 100 Reglas chPor el mejoramiento del servicio de justicia. El 23 de julio, se realizó un encuentro con funcionarios y funcionarias de todas las áreas de la Superintendencia General de Justicia sobre la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia para el mejoramiento del servicio de justicia, dentro de la línea de acción del Plan Operativo Anual POA, de esta dependencia del Poder Judicial. Previamente al encuentro, se desarrollaron varias entrevistas y encuentros internos por ámbitos de competencias en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, CEJ).

 

El objetivo del encuentro fue el intercambio entre el equipo impulsor interno del Plan Operativo Anual POA que incluye entre otras actividades aplicar las 100 Reglas de Brasilia en la gestión diaria (referentes internos) y otros funcionarios claves de toda la23 07 12 100 Reglas 2 ch dependencia judicial Superintendencia General de Justicia.

La actividad responde al objetivo 6º de la Corte Suprema de Justicia: Difundir y controlar la vigencia de los Derechos Humanos en las políticas, sentencias, normativa y el accionar del Poder Judicial y rendir cuentas al respecto a la ciudadanía y a los foros que corresponda. Estuvo como facilitadora del taller interno, la abg. Yeny Villalba, coordinadora del área Justicia y Derechos Humanos del Centro de Estudios Judiciales.

Durante el evento se identificaron casos ejemplos para la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia, se intercambiaron ideas para el tratamiento de casos en el sistema disciplinario de la Corte Suprema de23 07 12 100 Reglas 3 ch Justicia en miras al desarrollo de protocolos o pautas de trabajo para la gestión judicial con enfoque de las 100 Reglas de Brasilia, que finalmente beneficiarán a toda la comunidad jurídica y ciudadanía en general. 

Las capacitaciones y seguimiento sobre el enfoque en la gestión con acceso a justicia, conforme a las 100 Reglas de Brasilia, se seguirán desarrollando en la Superintendencia de Justicia durante el mes de agosto.

Sobre las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad

Las 100 Reglas de Brasilia buscan garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia a las personas en condición de vulnerabilidad, por razón de su edad, género, estado físico, mental o por circunstancias que dificultan el ejercicio pleno de sus derechos y cada dependencia desarrolla mecanismos internos para aplicar este instrumento conforme las directrices de la CSJ y la Acordada de la CSJ Nº 633/2010.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title