Funcionarios de Paraguarí analizaron el nuevo modelo de gestión administrativa de la Corte

Agosto 20, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

agosto-17-12-gestion de corte CHEl viernes 17 de agosto, funcionarios del área administrativa de la circunscripción judicial de Paraguarí analizaron el nuevo modelo de gestión administrativa de la Corte Suprema de Justicia que se encuentra actualmente en estudio por los nueve ministros del más alto Tribunal de la República. El objetivo del encuentro fue discutir los niveles de avances del modelo presentado y su eventual aplicación en las Circunscripciones.

 

El nuevo modelo de gestión administrativa de la corte contó con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Mas Justicia (CEJ, CIRD, USAID). La iniciativa responde a las necesidades reales del área jurisdiccional y se ajuste a las tendencias regionales.

 

Participaron del taller directores administrativos y encargados de área de las dependencias de Recursos Humanos, Estadísticas, Registros del Automotores, Informática, Servicios Generales, Contabilidad y Presupuesto, Contaduría de tribunales, Control y Seguimiento, Seguridad, Tesorería y Administración.

 

Los funcionarios administrativos tuvieron una activa participación, realizando consultas y sugerencias sobre diversos aspectos del modelo propuesto, y respondieron a una encuesta sobre funciones administrativas, financieras y de gestión del Consejo de Administración local.

 

El evento se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Paraguarí. Fueron facilitadores de la actividad el Abg. Juan José Martínez y la Abg. Rosa Verdún, consultores del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Mas Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

 

Para el 31 de agosto próximo, se prevé la realización de una reunión general con el área jurisdiccional, del que participarán magistrados de todas las instancias de Paraguarí, para la presentación del nuevo modelo administrativo de gestión de corte.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title