Contraloría dio a conocer las 16 mejores obras del Concurso de Dibujo Infantil “Yo sé controlar”

agosto 28, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

El viernes 31 de agosto, los miembros del jurado darán a conocer las dos obras ganadoras de ambas categorías. El acto inaugural de la muestra se llevó a cabo en la  sede central de la CGR, con la presencia de autoridades de la CGR, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNA), Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las 16 mejores obras preseleccionadas de la Categoría 1 (de 6 a 9 años) corresponden a Nailea Granado, Diego Acosta, Federico Velázquez, Jeremi Ayala, Emilio Gastón Martínez, Delci Martínez, Fiorella Arami Riquelme; de la Categoría 2 (de 10 a 12 años) corresponden a Brahian Rodriguez, Alejandra Gamarra, Rosse Mary Avalos, Erika Mabel Alvarez, María Sol Eliana Hienroth Benítez, José Omar Torres Lezcano, Santiago Vidal Galeano, María del Mar Gustale.

Durante el recorrido, por parte de los miembros del jurado integrado por la Dra. María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Lic. Raquel Villalba del Instituto Municipal de Arte, Arq. Prof. Lorenzo Caballero Sanchez de la Municipalidad de Asunción y Carolina Cuenca del Diario Ultima Hora, eligieron estas 16 mejores obras de las cuales una de cada categoría serán las ganadoras finales. Además se agregó una categoría más, la de Mención de Honor.

Hasta hoy seguían llegando más obras, pero estas ya no participan de la evaluación, no obstante serán expuestas, para su apreciación, en la galería de la entidad durante la semana. El primer premio para ambas categorías de edades (entre 6 a 9 años y entre 10 a 12 años) es, una mini netbook y los demás se llevarán premios sorpresas donados por los Sindicatos de Funcionarios y la Asociación de Funcionarios de la CGR.

Las obras elegidas además serán publicadas en el stand de Participación Ciudadana de la Asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Supriores (OLACEFS) que será llevada a cabo en Gramados, Brasil, en el mes de noviembre de este año.

El objetivo del concurso es promover la cultura del control ciudadano desde el ámbito de la niñez. Los temas del concurso pueden ser: cómo controlar la corrupción del estado; cómo sería un Paraguay mejor sin corrupción; los servicios y recursos del estado que más le interesaría controlar y cómo los niños y las niñas pueden controlar que se cumplan sus derechos.

 

Este concurso fue organizado por el Departamento de Control Ciudadano de la CGR con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y la Unión Europea, en el marco del Proyecto “Disminuir la corrupción para combatir la pobreza”.

 

Ingrese AQUÍ a la fan page de la Contraloria General Paraguay (CGR) y vote dando “Me gusta” en el Primer Concurso de Pintura Infantil “Yo sé controlar”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title