Justicia Joven Nº 36 presenta resultados de la Primera Jornada de Derecho Judicial “Debate Ético”

septiembre 12, 2012 | publicado por CEJ en Sin categoría

 

Ámbito universitario

Justicia Joven presenta a los nuevos líderes jurídico-universitarios integrantes de la Mesa de Líderes del Sector, impulsada por el Centro de Estudios Judiciales, CEJ. Los presidentes y representantes de centros de estudiantes de cinco de las principales facultades de Derecho de universidades de Asunción -Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica de Asunción, Universidad Autónoma, Universidad Iberoamericana, y Universidad María Serrana- cuentan sus proyectos y trabajos realizados desde la actividad gremial que desempeñan en sus facultades. Págs. 4 – 5.

 

Estudiantes y egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” obtuvieron el tercer puesto en la IV Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil, realizada en Madrid, España, del 28 de mayo al 1 de junio. Pág. 7.

 

Ámbito jurídico

El lanzamiento de la campaña “Por una justicia independiente”, se realizó en el marco de una mesa de trabajo con periodistas, en el Palacio de Justicia de Asunción. La misma tiene como objetivo principal instar al cumplimiento del Artículo 10 del Código de Ética Judicial, que prohíbe a los magistrados involucrarse en política partidaria. Págs. 12 – 13.

 

Se realizó un encuentro con funcionarios y funcionarias de todas las áreas de la Superintendencia General de Justicia sobre la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia para el mejoramiento del servicio de justicia, dentro de la línea de acción del Plan Operativo Anual (POA). Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). Pág. 8.

 

Sociedad Civil

 

A través de una serie de encuentros, consultores del CEJ, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID), capacitan y dotan de recursos metodológicos a funcionarios de la Dirección de Asuntos  Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia, para la conformación de un equipo de trabajo especializado que elaborará un Banco de Buenas Prácticas en Transparencia del Poder Judicial. Pág. 14.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales logró extenderse a 3 departamentos, 115 distritos; y la red cuenta con más de 1.300 facilitadores judiciales. Este mecanismo de Facilitadores Judiciales se encuentra en el marco de ampliación de Políticas de Acceso a Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, con el apoyo técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Pág. 16.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title