Con gran convocatoria se realiza la Expo Fiscalía 2012

Septiembre 13, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Se trata de la segunda edición de la Expo Fiscalía, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la ciudadanía sobre el rol del Ministerio Público y su articulación con el Poder Judicial y la Policía Nacional. En esta oportunidad, el énfasis de la muestra se centra de órganos y mecanismos de control. En ese ámbito, el CEJ su campaña “Por una Justicia Independiente”, que realiza conjuntamente con la Oficina de Ética del Poder Judicial, que impulsa la participación ciudadana en el no involucramiento de jueces con la Política.Expo Fiscalia 2012 02 ch

El CEJ también presenta su publicación y comunidad web Justicia Joven, dirigida a jóvenes estudiantes de derecho, para involucrarlos en el debate y participación por una mejor justicia.

En el acto de apertura, el Fiscal General del Estado, doctor Francisco Javier Verón, dijo que con la iniciativa se pretende “romper paradigmas, buscando que ciudadanía y sistema de justicia interactúen desde un mismo nivel. La ciudadanía debe tener conciencia de los medios y órganos disponibles para un acceso real a la justicia”, dijo. También refirió que el principal reclamo de la ciudadanía es la sensibilidad de los operadores de justicia, en momentos tan traumáticos que les toca vivir, cuando involucra al Ministerio Público. “Queremos construir una justicia con rostro humano, que proteja la dignidad humana inherente a todo ser humano”, dijo el fiscal general del Estado.

 

El acto de apertura también contó con la representación de una obra teatral denominada “Mirame no me toquéis”, de Agustín Núñez, sobre un hecho punible donde deben actuar distintas áreas del Ministerio Público. La obra dio cuenta de que el desconocimiento de la ciudadanía sobre el proceder de la institución muchas veces lleva a tener una visión errada de la justicia o incluso a obstruirla.

 

Las máximas autoridades de nuestro país recorrieron los distintos stands expuestos en el recinto del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público. Por su parte el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez alabó el trabajo de las distintas dependencias del Poder Judicial y a la vez se mostró muy interesado en otros stands de otras instituciones invitadas en la expo fiscalía.

 

ACCEDA AQUÍ AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA EXPO FISCALÍA

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title