Organizaciones y redes civiles presentan denuncia penal por soborno y cohecho agravado en caso Metrobús

septiembre 27, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

 

La iniciativa tiene por objeto la sanción penal de las personas que resulten responsables, ya sea en calidad de autor, instigador, o cómplice, de los hechos denunciados ante medios de comunicación social por el gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla; el Senador Luis Alberto Wagner y el diputado Diego Vera. Según la denuncia penal presentada, existen suficientes elementos para que el Ministerio Público “tome intervención e investigue a Diputados, empresarios, personas vinculadas al transporte de servicio público u otras autoridades nacionales o locales”.

 

La denuncia también sugiere al Ministerio Público arbitrar todos los medios necesarios para fortalecer la acción fiscal penal ante “la eventual presión política a la que se vean expuestos los investigadores”. Las organizaciones que firman la denuncia son: la red de organizaciones del Paraguay Pojoaju, la Coordinación de Mujeres del Paraguiay (CMP), el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Semillas para la Democracia, Gestión Ambiental (GEAM), Desarrollo en Democracia (DENDE).

 

También se adhieren a la denuncia las organizaciones Tierra Nueva, Corporación REMA, Fundación Avina, la Red de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales del Paraguay, la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM), el Observatorio de Control y Veeduría  Ciudadana de Central; la Contraloría Ciudadana de Asunción y la Contraloría Ciudadana de Luque.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title