Directora del CEJ participará de la 7ª Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia

Octubre 12, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

En el encuentro se trabajará sobre los resultados de asambleas anteriores celebradas en la India (1999), Brasil (2000), Sudáfrica (2004), Turquía (2006), Ucrania (2008) e Indonesia (2010). De esta manera, se dará continuidad a la discusión sobre los retos más importantes para el buen funcionamiento de la democracia, tales como la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, la libertad de expresión, medios de comunicación independientes, los derechos humanos, la gobernanza local, las elecciones libres y justas, desarrollo de partidos políticos, la participación política de la mujer, la libertad religiosa y los derechos de los trabajadores, entre otros temas.

En esta oportunidad, la asamblea tendrá pondrá especial énfasis sobre los siguientes temas: la participación de los jóvenes y el empoderamiento, la defensa de la sociedad civil, y la construcción de la democracia movimientos recurriendo a una gran cantidad de experiencias de los participantes de todo el mundo.
Una feria de la Democracia va a proveer a los participantes de espacio para mostrar sus publicaciones, demostrar sus sitios web y exhibir videos educacionales y documentales. En el mismo espacio artesanos y artistas de Perú van a mostrar sus productos en apoyo a sus comunidades.

La organización World Movement for Democracy, que tiene como lema es “Confrontando los desafíos de la Democracia en el siglo XXI”, se ha asociado con la sede local de la organización Asociación Civil Transparencia y el Instituto de Defensa Legal para la coordinación de la sétima asamblea en Perú. La asamblea es una oportunidad sin igual para que activistas y promotores de la democracia en todo el mundo se encuentren y aprendan de sus pares.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title