Curso de Política Criminal y Políticas de Seguridad Ciudadana desde una perspectiva criminológica

Octubre 15, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales del derecho, psicología, sociología y trabajadores sociales; y será dictado en el Centro de Altos Estudios del Paraguay (El Paraguayo Independiente entre Ayolas y Montevideo, frente al Palacio de López), desde las 17 a 21 horas. Cabe señalar que los cupos son limitados. Los interesados pueden llamar al teléfono 495-762/3, enviar un correo a caep@caep.com.py, visitar el sitio Web www.caep.com.py y las redes sociales: facacebook.com/caep.py   Twitter: @caep_py

 

El lic. Jose Caballero es licenciado en psicología por la facultad de filosofía por la Universidad Nacional de Asunción, especializado en Ciencias Penales, en psicología Jurídica y forense, diplomada en Políticas Publicas Locales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre otros.

Los módulos a ser desarrollados tienen por objetivo que los participantes sean capaces de:
·    Conocer e identificar los principales aspectos de la política criminal y las políticas de seguridad ciudadana con base en la criminología como ciencia interdisciplinaria y su articulación con diferentes teorías criminológicas para su aplicación posterior.
·    Desarrollar capacidad analítica y crítica para la aplicación de las teorías criminológicas a las diversas problemáticas vinculadas a la violencia y la criminalidad.
·    Evaluar críticamente en forma provisional las diversas políticas de seguridad de nuestro medio y de otros países de América Latina y su vinculación con las investigaciones criminológicas valorando las estrategias interdisciplinarias.

Para solicitudes de becas
Hasta el mediodía del miércoles 17 de octubre el CAEP estará recepcionando pedidos de Becas y otorgara una en base a su campaña de responsabilidad  social empresarial. Las personas interesadas deberán enviar un mail a caep@caep.com.py comentándonos el porque de su interés y que beneficio daría su participación en la sociedad después de haber aprendido sobre el mismo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title