CEJ inició espacios de reflexión que apuntan a generar participación y candidaturas de mujeres con miras a las elecciones del 2013

octubre 19, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

En el encuentro se reflexionó sobre la  participación ciudadana y política de la mujer, en Paraguay con miras a las Elecciones Generales del 2013. Las Mujeres Lideresas participantes del encuentro compartieron sus visiones y problemáticas y decidieron realizar una Asamblea ampliando la participación de mujeres referentes de los distintos distritos del departamento. De esta manera, apuntan a generar un espacio de diálogo en torno a la participación política de las mujeres, candidatura de mujeres y los respectivos mecanismos de elección y conformación de lista de candidatas con miras a las Elecciones del 2013.

 

El proyecto del CEJ busca fomentar la participación ciudadana y política de las mujeres y las/os jóvenes con miras a las elecciones del 2013 en la capital y los Departamentos de San Pedro y Central. También apunta a promover espacios de diálogos social y político para la promoción de candidaturas de mujeres, a nivel regional y nacional. “No hay democracia sin igualdad y equidad de género”, sostienen Marta Rivas, coordinadora del Proyecto, y Livia Cardozo, miembro del equipo técnico, quienes fueron facilitadores del encuentro.

 

Participaron del evento mujeres lideresas, integrantes y la presidenta de la Coordinadora Departamental de Mujeres de San Pedro, que integran y representan a las Coordinadoras Distritales de Mujeres del Departamento de San Pedro. Las mismas se forman con referentes y representantes de organizaciones y comités de mujeres del departamento. También participó del encuentro Alci Barrios,  Coordinador de la Casa de Justicia “Centro Abriendo Puertas” de la Gobernación del Departamento de San Pedro, representando a la Gobernación y como apoyo a la Iniciativa.

 

El próximo encuentro se realizará el sábado 27 de octubre, en el municipio de J. A. Zaldívar, del departamento Central. Y en noviembre, el proyecto del CEJ implementará en el Departamento de San Pedro un Espacio de Diálogo Social y Político para la promoción de candidaturas de mujeres y la construcción de los perfiles de las mismas y mecanismos de elección para componer las listas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title