CEJ inició diálogos políticos para la participación de mujeres en elecciones del 2013

Noviembre 1, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

El proyecto del CEJ busca fomentar la participación ciudadana y política de las mujeres con miras a las elecciones del 2013 en la capital y los Departamentos de San Pedro y Central. También apunta a promover espacios de diálogos social y político para la promoción de candidaturas de mujeres, a nivel regional y nacional. “No hay democracia sin igualdad y equidad de género”, sostienen Marta Rivas, coordinadora del Proyecto, y Livia Cardozo, miembro del equipo técnico. Ambas ofician de facilitadores en los diferentes talleres del programa.

 

Los encuentros se realizan en el marco del Proyecto “Diálogos Políticos: Mujeres liderando procesos de transformación democrática”, que lleva adelante el Centro de Estudios Judiciales con la cooperación de la Fundación NED.

 

Los talleres son espacios de reflexión y formación de los cuales mujeres lideresas, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, y actoras políticas. Las mismas comparten sus visiones y problemáticas y toman decisiones respecto a las mismas. Luego del primer taller, realizado en Liberación, San Pedro las participantes resolvieron realizar una Asamblea ampliando la participación de mujeres referentes de los distintos distritos del departamento.

 

En noviembre, el proyecto del CEJ implementará en el Departamento de San Pedro un Espacio de Diálogo Social y Político para la promoción de candidaturas de mujeres y la construcción de los perfiles de las mismas y mecanismos de elección para componer las listas.

 

Acceda aquí a la publicación relacionada en el diario Última Hora: “Promueven la participación de la mujer en las elecciones”

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title