“CEJ a Puertas Abiertas”: espacio de socialización y debate de temas ejes de la democracia en Paraguay

Noviembre 27, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

En el Encuentro de Líderes “Futuro país, perspectiva Juvenil”, los jóvenes participaron de charlas de bono demográfico, con Robert Cano; mirada empresarial país, con Ruben Mujica; mirada política desde la sociedad civil, con Hugo Roig; visión desde el estado, con el dr. Horacio Galeano Perrone; y estado de derecho y sistema de justicia, con la dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ.

Al finalizar la jornada, los jóvenes trabajaron en  propuestas de políticas públicas para el “Paraguay que queremos”, entre las que figuran temas de Formación y capacitación, Educación de calidad, Igualdad de oportunidades para acceder a una universidad de calidad, Mayores oportunidades laborales, Sistema de transporte eficiente, Espacios de poder y decisión. Las propuestas serán sistematizadas y se presentarán oficialmente a los candidatos políticos, para que éstos introduzcan en su agenda los reclamos del sector juvenil.

El 27 de noviembre se llevó adelante una agenda de reuniones y conversatorios con los siguientes temas: Perspectiva de la sociedad civil sobre los DD.HH; Reforma  Judicial: Agenda Pendiente, Diálogo político “Entre Mujeres” y Carrera judicial: un tema necesario para la independencia judicial. Simultáneamente a los encuentros, el CEJ abrió sus puertas para recibir a la ciudadanía y socializar así sus trabajos de investigación, de incidencia y diversos productos desarrollados, en la busca de una sociedad más justa. Las jornadas tuvieron como cierre un evento de confraternidad con distintos sectores con los que el CEJ trabaja, el 27 de noviembre, a las 19 hs.

 

Acceda aquí al álbum de fotos del Encuentro de Líderes “Futuropaís, perspectiva Juvenil”

 

Acceda aquí a toda la agenda de actividades de las Jornadas CEJ a Puertas Abiertas

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title