Distinguieron a funcionarios judiciales que participaron de capacitaciones en el 2011 y 2012

Diciembre 12, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Entregaron las distinciones el presidente de la Corte Suprema de Justicia, dr. Victor Núñez, el ministro Luis maría Benítez Riera, así como Steve Hendrix, director adjunto de USAID Paraguay, la dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Juana Orzuza, directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

 

La iniciativa surge con la finalidad de brindar un reconocimiento a los funcionarios judiciales que han culminado satisfactoriamente los programas académicos ofrecidos por la institución, destacándose por su participación y dedicación, demostrando interés en capacitarse y mejorar su gestión.

 

Fueron premiados los “Alumnos Sobresalientes” de las distintas áreas. Entre ellos, los secretarios del área Penal que hicieron el total de puntos en todas las evaluaciones: Nestor Raúl Esponoza, Oscar García de Zúñiga, Rogelio Recalde, Bernarda Rolls, y Celia Estela Salinas.  Del área Niñez y Asolescencia, se distinguió a los funcionarios Andrea Viviana López y Sanny Murdoch. Y del departamento de patrimoio, Marta Páez, quien cumplió con todos los requisitos del curso. También se entregaron certificados a los “Alumnos distinguidos” de cada área.

 

Por otra parte, se reconoció la labor de los docentes que han aportado en el desarrollo de las capacitaciones, como el profesor Juan Carlos Mendonça Bonnet, los jueces Emiliano Rolón, Waldir Servín y Arnulfo Arias; Livia Cardozo y Marta Rivas, miembras del Consejo Directivo del CEJ y expertas en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (RAC); la investigadora Violeta González; Enrique Kronawetter, director de la Escuela Judicial; Martín Muñoz, defensor penal; y Hugo Martínez, asesor técnico del Ministerio de Hacienda, entre otros.

 

En total, 205 funcionarios judiciales participaron de los distintas cursos de capacitación implementados tanto de Capital como de circunscripciones del interior, totalizando 284 horas académicas.

 

Los cursos estuvieron dirigidos a secretarios judiciales del área penal de la Circunscripción de Capital, funcionarios del área penal de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa, del área niñez y adolescencia de la Circunscripción de Capital, secretarios judiciales del área civil y comercial de la Circunscripción de Capital, y funcionarios del área administrativa Departamento de Patrimonio de la Dirección General de Administración y Finanzas.

El objetivo es avanzar hacia un sistema de capacitación continuo que permita realizar actualizaciones y mejoras constantes en el Poder Judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title