Se realizó exitosamente la semana de la Integridad Judicial

Diciembre 19, 2012 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La iniciativa contó con el apoyo con del Centro de Estudios Judiciales a través del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID) y tuvo por objetivo dar a conocer a la ciudadanía los servicios judiciales a favor de la transparencia, el acceso a la información, a la justicia y rendir cuentas a la ciudadanía.
El martes 18 de diciembre, a las 11 horas, se realizó primeramente la Inauguración del mural de la Oficina de Ética Judicial – Galería de expresidentes, en la Oficina de Ética Judicial. 3er. piso, torre norte, del Palacio de Justicia.

 
El miércoles 19 se realizó la Presentación de Rendición de Cuentas de la Comisión de Acceso a Justicia, por parte de cada uno de sus integrantes: la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, Dirección de Derechos Humanos, Dirección General de Recursos Humanos, SecretaríaEXPOFERIA JUDICIAL EN LA EXPLANADA  5   19-XII-2012 ch de Género, Sistema de Facilitadores Judiciales, Ministerio de la Defensa Pública, Oficina de Mediación y la Dirección de Comunicación.

En ese mismo evento se realizará también el lanzamiento del Concurso de Buenas Prácticas Judiciales, dirigido a todos los funcionarios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, tanto de Capital como de interior. El acto contó con la presencia del presidente del máximo tribunal, Víctor Núñez, y la ministra Alicia Pucheta de Correa, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la ministra vicepresidenta primera de la Corte Suprema, doctora Alicia Pucheta de Correa, quien felicitó y agradeció el trabajo de los directores y responsables que han coadyuvado en dar respuesta a los beneficiarios de las 100 Reglas de Brasilia. Recalcó además que vivimos en un Estado Social de Derecho que debe brindar igualdad para todos los ciudadanos y que estas Reglas deben ser efectivizadas para que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan tener acceso real a la justicia.

Paralelamente se realizó la Expoferia Judicial sobre los Mecanismos de Lucha Contra la Corrupción, Rendición de Cuentas y Programas de Acceso a la Justicia, de 08:30 a 13:00 hs., en la Hall frontal del Poder Judicial.

 

ACCEDA AQUÍ A MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE “BUENAS PRÁCTICAS JUDICIALES”

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title