Miembro del CEJ fue seleccionado para el programa de intercambio entre Estados Unidos y América Latina sobre innovaciones en la justicia

Enero 16, 2013 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

De un total de 180 postulaciones, provenientes de doce países de la región, fueron elegidos 60 de ellos para asistir al novedoso al Programa de Intercambio, que contará con una metodología mixta de aprendizaje que incluirá exposiciones, sesiones de discusión además de visitas guiadas a importantes centros de justicia y comunitarios que funcionan en la ciudad norteamericana.

Es así que los participantes tendrán la oportunidad de conocer “in situ”, los procedimientos judiciales programas innovadores que funcionan en Nueva York, como también podrán interactuar con los funcionarios, discutir, intercambiar o despejar inquietudes.

En los paneles de discusión participarán importantes jueces y profesionales de alto nivel de América Latina y Estados Unidos, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos, expertos de distintas áreas abocados a las innovaciones de los sistemas judiciales.

Algunas de las visitas programadas para este Programa de Intercambio entre Estados Unidos y América Latina: “Diálogo sobre innovaciones en la Justicia” está la de Red Hook Community Justice Center, Brooklyn, donde se podrá conocer el programa de Intervención diversificada y reinserción social.

También se visitará un Tribunal de Pequeñas Causas, donde los asistentes podrán observar la trayectoria de un caso de menor cuantía, así como los aspectos organizativos y de gestión del tribunal. Y se conocerá el Servicio de Antelación al Juicio del tribunal federal americano como también se tiene prevista una visita al tribunal de Manhattan y aprender acerca de la tecnología más innovadora que existe en los procesos judiciales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title