Se presentarán resultados de la consulta regional del Observatorio de Acceso a Justicia

Enero 18, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

 

El Observatorio de Acceso a Justicia de América Latina y el Caribe, cuya dirección es www.observatoriojusticia.org,  está impulsado por el Centro de Estudios Judiciales, a través del área de Justicia y Derechos Humanos, cuya coordinadora es la abg. Yeny Villalba.

 

Para realizar la consulta regional, el Observatorio tomó como punto de partida las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad, a modo de garantías mínimas comunes a todos los sectores. Cada uno de los grupos en situación de vulnerabilidad estuvo representado por al menos una organización en el Observatorio, a manera de validar la herramienta de medición.

El Observatorio de Acceso a Justicia de América Latina y el Caribe es un espacio que aglutina a unas 27 organizaciones de la sociedad civil y redes civiles de la Región que trabajan con grupos de la población consideradas en situación de vulnerabilidad.  El objetivo de la iniciativa es obtener una información veraz y actual sobre el acceso a justicia según la visión de las organizaciones que trabajan en contacto con los colectivos en situación de vulnerabilidad,  tendiente al fortalecimiento de modelos judiciales.

 

Acceda aquí al Observatorio de Acceso a Justicia de América Latina y el Caribe

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title