Organizaciones presentaron propuesta para una Reforma Judicial al equipo técnico de la A.N.R.

Febrero 15, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

La agenda política tiene el objetivo de profundizar el debate en base a un abordaje estratégico y serio, basado en la institucionalidad; y pretende, a la vez, instar a los candidatos presidenciales a asumir su liderazgo impulsando los cambios necesarios hacia una reforma judicial profunda.agenda politica 2 - ch

En este sentido, la doctora María Victoria Rivas, directora del CEJ, y el abg. Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ, acercaron la propuesta al equipo técnico de la Asociación Nacional Republicana, A.N.R., conformado por su director, ing. Pedro Ferreira, el abg. Enrique Riera, la abg. Vanessa Cubas, el abg. Lauro Ramírez, y la lic. Flora Rojas, del equipo técnico económico.

agenda politica 2013 - 3 - chDurante la reunión, los integrantes del equipo técnico expresaron que el proceso de la Reforma Judicial es complejo pero necesario, al tiempo de señalar que los cambios efectivamente deben ser impulsados desde el sector político mediante consensos, y con el apoyo de toda la ciudadanía.

El documento contiene los puntos esenciales para la Reforma Judicial, entre los cuales se encuentra la creación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Anticorrupción, la Renovación del Consejo de la Magistratura, la Propuesta del Nuevo Código de Organización Judicial, la Ley de la Carrera Judicial, Reorganizar la Corte Suprema de Justicia, la Modernización del Sistema de Control de Jueces, y la Democratización del Gobierno Judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title