Se presentaron los "Siete puntos para la Reforma Judicial" al equipo técnico del Frente Guasu

Febrero 28, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

El objetivo de la reunión fue profundizar el debate en base a un abordaje estratégico y serio basado en la institucionalidad. La iniciativa pretende, a la vez, instar a los candidatos presidenciales a asumir su liderazgo impulsando los cambios necesarios hacia una reforma judicial profunda.

Representado a las organizaciones especializadas en Políticas Públicas Judiciales estuvieron la doctora María Victoria Rivas, directora del CEJ, el abg. Rodrigo Medina, director del Centro de Altos Estudios del Paraguay, CAEP, y el abg. Roberto úbeda, presidente ejecutivo del Instituto para la Consolidación del Estado de Derecho, ICED.

26-02-13 agenda poltica 2013 - 3 - chEn la reunión se trataron los siete puntos esenciales que consisten en la creación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Anticorrupción; la renovación del Consejo de la Magistratura, el Nuevo Código de Organización Judicial, Ley de la Carrera Judicial, Reorganización de la Corte Suprema de Justicia, Modernización del Sistema de Control de jueces, y la Democratización del Gobierno Judicial.

Con esta propuesta se busca lograr un mayor entendimiento de los partidos políticos sobre una hoja de ruta básica hacia una seria y profunda reforma judicial que mejore el sistema de justicia de nuestro país.

La información sobre la plataforma de organizaciones y los “Siete puntos necesarios para una Reforma Judicial” puede ser vista en la siguiente dirección: www.cej.org.py/elecciones2013

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title