Organizaciones especializadas en Políticas Públicas Judiciales presentaron los "Siete puntos para la Reforma Judicial" a la Alianza Paraguay Alegre, Avanza País y Kuña Pyrenda

marzo 1, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría


El equipo técnico de la Alianza Paraguay Alegre que recibió la propuesta estuvo integrado por el Dr. José Casañas Levi, el abg. Diego Troche, el abg. Juan28-02-13 reunion alianza py alegre - 1 - ch Kohn y el abg. Prisciliano Sandoval, quienes destacaron la importancia de tener una agenda que posibilite debatir entre todos los sectores políticos para lograr un consenso, y de esta manera, planificar las acciones a seguir apuntando a un mejoramiento en el sistema de justicia.


Por su parte, Mario Ferreiro, presidenciable por Avanza País, dijo que “se trabajará con las organizaciones en una propuesta de reforma judicial para mejorar el servicio de justicia en Paraguay, que es uno de los grandes reclamos sociales y políticos de nuestro país”.

25-04-13 kuña pyrenda - chAsimismo, Lilian Soto, candidata a la Presidencia de la República, explicó que el movimiento Kuña Pyrenda tiene un plan de reforma judicial que incluyen procesos de profesionalización del Poder Judicial, de la carrera judicial y de atención al Ministerio de la Defensa Pública.


Con esta iniciativa de la sociedad civil, se buscó lograr un mayor entendimiento de los partidos políticos sobre una hoja de ruta25-04-13 kuña pyrenda 2 - ch básica hacia una seria y profunda reforma judicial que mejore el sistema de justicia de nuestro país, y profundizar el debate en base a un abordaje estratégico y serio basado en la institucionalidad. La iniciativa pretende, a la vez, instar a los candidatos presidenciales a asumir su liderazgo impulsando los cambios necesarios.

 

El documento presentado contiene los puntos centrales para la reforma judicial, entre ellos, la creación de un Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Anticorrupción, la renovación del Consejo de la Magistratura, el Nuevo Código de Organización Judicial, la Ley de la Carrera Judicial, la Reorganización de la Corte Suprema de Justicia, la Modernización del Sistema de Control de jueces, y la Democratización del Gobierno Judicial.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title