El CEJ capacitó a ciudadanas y ciudadanos bajo el lema “Cuidando mi Voto”

Abril 5, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

Estuvieron como facilitadoras de la capacitación la Dra. Patricia Silva Osorio, experta en Derechos Electorales, la Lic. Marta Rivas, coordinadora del proyecto,  y la Abog. Livia Cardozo, integrante del equipo técnico del área Justicia y Redes en Democracia.
Los encuentros tuvieron el objetivo de concienciar y educar a la ciudadanía acerca del valor del voto y la importancia a la hora de la composición de las mesas electorales, además el cuidado que se debe de tener en el momento del cierre y conteo de votos. De esta forma se generaron espacios de formación de redes de control ciudadanos en los departamentos mencionados.

En Asunción, las capacitaciones se realizaron en el Bañado Tacumbu, el día lunes 08 de abril, en el Centro de Ayuda Mutua “Salud para Todos” (CAMSAT), y el 10 de abril a las 18:00 hs, en la parroquia San Miguel, del mismo barrio.

El proyecto tuvo como fin promover la participación política de las mujeres, y la consigna de avanzar hacia el ejercicio del Poder Político y Públicos por las mujeres, en las Elecciones Generales del 2013 en la República del Paraguay.

Sobre el Proyecto “Diálogo Político entre Mujeres”

Cabe destacar que el Centro de Estudios Judiciales, CEJ, dio inicio al conversatorio “Diálogo Político entre Mujeres”, en el marco de las Jornadas “CEJ a Puertas Abiertas”, en el 2012, en la cual participaron autoridades del gobierno, representantes de diversos movimientos, partidos políticos y sectores sociales. En ese espacio, se impulsó la discusión y reflexión sobre la construcción de un país con equidad e igualdad de género, con miras a elaborar una “agenda común por la equidad e igualdad de género”. La consigna de este espacio iniciado fue “Mujeres construyendo políticas públicas, por una democracia real en Paraguay”.

Por otra parte, el 02 de febrero de 2013, se realizó el encuentro de jóvenes líderes y lideresas de Asunción y del departamento Central denominado “Soy Joven y hablo de política”, dentro del contexto del proyecto, en la Casa del Movimiento Kuña Pyrenda, donde participaron varios movimiento juveniles, entre estos, “Juventud que se mueve”, y “Despertar ciudadano”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title