Campaña “Por la Responsabilidad Democrática” promovió el voto joven en las elecciones generales del 21 de abril

abril 11, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

La campaña se fundamentó en la necesidad de promoción del voto joven e informar al elector que la responsabilidad de elegir es una obligación ciudadana. El concepto de responsabilidad democrática consiste en que los 3.525.000 electores habilitados acudan a realizar su voto el 21 de abril, día de las elecciones generales en el Paraguay.

La campaña también asumió la utilización de las redes sociales  buscando dar publicidad a las personas que han ido a votar utilizando el Hashtagh #YoVoté y subiendo al facebook o al twitter la foto del dedo índice marcado con la tinta de haber votado. Cabe destacar que en Paraguay actualmente existen aproximadamente 1.328.000 cuentas de Facebook y cerca 200.000 usuarios de twitter registrados como paraguayos.

La Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). La Comunidad Global Shapers es simultáneamente una red y una marca. Es una red porque representa los líderes más destacados entre 20-30 años de edad en el mundo de varios sectores, incluyendo el sector privado, sector público, sociedad civil, mundo de arte y cultura, academia, atletismo, y otros.

Spot de la campaña “Por la Responsabilidad Democrática”

El voto joven según dice el spot de la campaña puede cambiar la historia del país y trae a colación que en el 2008 el gobierno electo asumió la presidencia de la República con un total de 704.000 votos, actualmente la franja etaria de jóvenes habilitados para votar según el padrón electoral entre 18 y 29 años es de 1.061.000 jóvenes. Sumada la población existente entre 18 y 39 años, se habla del 53% del padrón electoral.

Acceda aquí al spot de la campaña “Por la Responsabilidad Democrática”

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title