Encuentros y Talleres con lideresas y actores sociales por el control ciudadano en las Elecciones Generales del Paraguay

Abril 12, 2013 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el Departamento de San Pedro se realizó el  Taller “Cuidando Mi Voto” en el marco del Programa de Formación Ciudadana para el control del proceso electoral el día de las Elecciones Generales, el pasado viernes 5 de abril en el Barrio San Pedro. Participaron activamente lideresas y líderes sociales de diversos municipios, mayoritariamente mujeres.  A su vez también participaron actoras políticas de distintos movimientos y partidos políticos.

En Asunción se realizaron dos Encuentros en el Bañado Tacumbu conjuntamente con el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT).  El primer Taller12-04-13 taller cuidando mi voto - 2 - ch “Cuidando Mi Voto”,  se realizó el pasado lunes 8 de abril en el local de CAMSAT, y el segundo Taller el pasado miércoles 10 de abril de 2013 en la Parroquia San Miguel.  Participaron activamente en los Talleres lideresas sociales de distintas zonas del Bañado Tacumbu.  Como también participaron actoras políticas de diversos movimientos y partidos políticos.

En ese contexto se tuvo como objetivo la concienciación y educación ciudadana, del valor del voto. La importancia en la hora de la composición de las mesas electorales, además el cuidado en el momento del cierre y conteo de los votos.

A su vez también se generaron espacios de formación de redes de control ciudadano en los Departamentos de referencia y barrios de Asunción.

12-04-13 taller cuidando mi voto - 3 - chLas Capacitaciones fueron desarrolladas con la facilitación de la Dra. Patricia Silva Osorio, abogada con Doctorado Magister, experta en Derecho Electoral, Directora de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral (periodo 1999 al 2004); la Lic. Marta Rivas, Coordinadora del Proyecto, y la Abog. Livia Cardozo, integrante del Equipo Técnico del CEJ.

El Proyecto “Diálogos Políticos: Mujeres liderando procesos de transformación democrática”, desarrollado por el CEJ, con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), tiene como fin promover la participación política de las mujeres. Las mujeres paraguayas han superadas todos los desafíos históricos más grandes del país, es hora de avanzar hacia el ejercicio del Poder Político y Público por las mujeres, en las Elecciones Generales del 2013 en la república del Paraguay.  

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title