Urge investigar a jueces y fiscales de Alto Paraná denunciados por supuesto enriquecimiento ilícito

Mayo 3, 2013 | publicado por CEJ en Sin categoría

La verificación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los magistrados denunciados, (obrantes en la Contraloría General de la República), y la investigación de oficio, por parte del Ministerio Público, por supuesto enriquecimiento ilícito, son los reclamos que realiza el CEJ para la urgente puesta en funcionamiento de las instituciones públicas.

En este sentido, es necesario que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, adopten una posición frontal ante sospechas y denuncias (de hecho) de este tipo, ya que las mismas salpican la credibilidad en el sistema judicial y opacan todos los esfuerzos realizados para mejorar la administración de justicia.

Por ello, instamos a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, a enfatizar el combate a la corrupción, desde los mecanismos de prevención y control, con monitoreo permanente a la gestión de los magistrados, y la exigencia del cumplimiento con las rendiciones de cuentas, de manera más estricta.

La administración de justicia no puede permitir que esquemas de corrupción operen impunemente dentro de la institución, por lo que se debe actuar con sanciones ejemplares.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title